Historia

La Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas fue creada en el año 1985, por un grupo de padres, que sintió la necesidad de organizarse para lograr dar a conocer esta enfermedad, que en ese tiempo era desconocida para Profesionales de la Salud y población en general, logrando unir a los pacientes a nivel nacional.

Durante sus inicios se realizaron muchas instancias para compartir, aprender, apoyar y acoger a las familias de los pacientes recién diagnosticados. Se efectuaron diversas actividades, tales como, talleres, charlas y congresos en relación a la Patología, junto con ello efectuamos encuentros de padres y .actividades recreativas. Logramos trabajar unidos durante muchos años, cumpliendo los objetivos planteados. Cabe destacar el haber conseguido como Corporación, medicamentos que no estaban en nuestro país, para ser vendidos en un costo menor a las familias que mas los necesitaban, y en algunos casos especiales, dichos insumos fueron proporcionados sin costo alguno.

En aquellos años el financiamiento se lograba por aportes y subvenciones entregados por las Municipalidades. Dichos dineros fueron íntegramente distribuidos en la compra de medicamentos, nebulizadores, talleres y confección de folletos.

Lamentablemente, la Corporación entró en receso durante algunos años, debido a la falta de recursos económicos provenientes de los Municipios y a la sensible pérdida de hijos de socios y directores, que hizo muy triste y doloroso el continuar con esta labor.

Queremos recordar con mucho cariño y agradecimiento a todas y cada una de estas personas por entregar su tiempo, dedicación y esperanza para que este proyecto, llamado Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas naciera a la vida.

Hoy estamos, nuevamente llenos de esperanza y energía, para trabajar intensamente, poniendo nuestra alma en este reinicio, con la ilusión de llegar a ser la entidad reconocida por los distintos estamentos a lo largo del país.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *