Asamblea 25 de Septiembre de 2009

asamblea25092009El pasado 25 de septiembre, se reunió la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, cuyo objetivo principal era congregar a todas aquellas familias que tienen dentro de sus integrantes algún paciente que padezca esta enfermedad. Creada en 1985 como una entidad privada sin fines de lucro, su misión es la de ayudar a personas afectadas por este padecimiento, promover la investigación científica, divulgar los avances y nuevas tecnologías y fomentar el perfeccionamiento profesional de médicos, kinesiólogos y profesionales involucrados en el tratamiento.

El pasado 25 de septiembre, se reunió la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, cuyo objetivo principal era congregar a todas aquellas familias que tienen dentro de sus integrantes algún paciente que padezca esta enfermedad. Creada en 1985 como una entidad privada sin fines de lucro, su misión es la de ayudar a personas afectadas por este padecimiento, promover la investigación científica, divulgar los avances y nuevas tecnologías y fomentar el perfeccionamiento profesional de médicos, kinesiólogos y profesionales involucrados en el tratamiento.

Durante dos años se mantuvo en receso y en esta reunión se reactivaron todos sus miembros. Para ello han elegido un directorio que dará un fuerte impulso a esta nueva instancia. Éste quedó conformado por:

  • Presidenta Sra. Verónica Infante O.
  • Vicepresidenta Dra. Isabel Largo G.
  • Tesorero Sr.Geoffrey Denham P.
  • Secretaria Srta. Alejandra Aguirre P.
  • Directores Sra. Pilar Díaz J.
  • Patricio Lira Venegas
  • Andrés Villa G.

La Sra. Infante, señaló que este nuevo periodo, debe estar presidido por la ilusión, la unidad entre las personas con Fibrosis Quística, los familiares, la sociedad científica y los profesionales que participan activamente en esta patología, logrando de esta forma convertirse a nivel nacional en un ente referencial en cuanto a orientación, ayuda e información.

El mensaje principal que quieren difundir es el de un proyecto de vida con esperanza. Ahora gracias al esfuerzo de muchos profesionales y familias, se puede mirar el futuro con la ilusión de seguir aprendiendo a convivir con las Fibrosis Quística y sus síntomas, logrando disfrutar de una calidad de vida aceptable. Este es el mejor ejemplo de lucha y coraje que se suma al de tantas familias que ya han pasado por este dificultoso transe.

Se manifestó la intención de invitar a todos los que tengan un familiar con FQ a contactar la Corporación a través del mail: Corporacion@fibrosisquisticadelpancreas.cl o al 09 215. 66.91

Junto con todo esto, se agradeció a los que colaboraron en tan importante actividad: Dr. Ernesto Geraldes, prestigioso Gastroenterólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quién es Socio Fundador de esta Corporación y ha trabajado activamente con pacientes con esta patología. Ofreció una interesante charla de la Fibrosis Quística.

Al Sr. Gonzalo Hidalgo, Kinesiólogo del Hospital Luis Calvo Mackenna, profesional con vasta experiencia en tratamiento kinesico en niños con Fibrosis Quística, quién explicó como integrar a la familia en este importante tratamiento.

Y se agradeció en forma especial a las siguientes instituciones y personas que han ayudado a que ese encuentro se pudiera realizar:

  • Municipalidad de Providencia, quién nos facilitó el salón de reuniones. Especialmente a la Sra. Ximena Iturra.
  • Laboratorio Good Health Company Ltda.
  • Sr. Raúl Guiñez del Centro Médico CIMEK ubicado en la ciudad de Rancagua.
  • La Sra. Macarena Cóndon, Srta. Rebeca Blanch, Sra. Ma. Eugenia Torres, Ivonne Rebolledo, Jeannette Díaz, Nancy Rojas, Ma. Eugenia Jofré, especiales al Sr. Eduardo Fernández.

{morfeo 1}

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *