Encuentro en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Encuentro Hospital Gustavo Frike ValparaisoEl día 05 de junio del presente año la Corporación para la fibrosis Quística del Páncreas y ANIFIQ (agrupación de pacientes del Hospital Luis Calvo Mackenna) representado por su Presidenta la Sra. Gabriela Muñoz, fueron invitados a una charla educativa que organizó APAFIQ que preside el Sr. Walter Orellana dirigida a los padres de pacientes con Fibrosis Quística, que son atendidos en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El día 05 de junio del presente año la Corporación para la fibrosis Quística del Páncreas y ANIFIQ (agrupación de pacientes del Hospital Luis Calvo Mackenna) representado por su Presidenta la Sra. Gabriela Muñoz, fueron invitados a una charla educativa que organizó APAFIQ que preside el Sr. Walter Orellana dirigida a los padres de pacientes con Fibrosis Quística, que son atendidos en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

En esta oportunidad la Dra. Viviana Lezana, Médico especialista del área Respiratoria expuso sobre “Manejo Respiratorio”, la Dra. Marcela González Médico Infectóloga sobre la vacunación en pacientes crónicos para enfrentar las gripes estacionales, y por último la Psicóloga Carolina Jaeger nos habló sobre el manejo de pacientes con esta patología.

Con gran alegría nos pudimos dar cuenta de cuan sólida es la Unidad que atiende a estos pacientes, en la que se ha creado un equipo multidisciplinario encabezado por la Dra. Ilse González, en el cual a tratado de plasmar el interés que todos los padres tenemos de que estos sean atendidos en conjunto por los profesionales y tratados en su totalidad. Todo esto gracias al trabajo y motivación de la Dra. González para apoyar a las familias y orientar a las que recién comienzan por este largo caminar.

En esta oportunidad asistieron alrededor de 18 familias, el compartir experiencias, conocernos, escuchar a los profesionales es darnos cuenta que definitivamente todas las organizaciones estamos luchando por el mismo fin y en la medida que nos apoyemos, nos involucremos, aportemos ideas y experiencias, podremos lograr mejorar lo que existe en pos de un bienestar para nuestros hijos.

{morfeo 4}

Le agradecemos al Sr. Orellana por su invitación y esperamos seguir trabajando en conjunto en proyectos futuros.

Verónica Infante O.
Presidenta

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *