Exitosa fue nuestra I JORNADA EDUCATIVA

Con la presencia de destacP1050384ados profesionales del área de la salud, entre los que podemos mencionar a la Psicóloga Carolina Jaeger, los Kinesiólogos Andra Varas y Luis Silva, el Vicepresidente de la Cámara Industria Farmacéutica José Manuel Cousiño y la participación del Médico Especialista Dr. Pedro Astudillo; se efectuó este sábado 24 de julio la Primera Jornada Educativa organizada por la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, con el fin de ir mejorando los conocimientos, tratamientos, manejo de equipos, apoyo psicológico y política ministeriales sobre el GES.

La Srta. Jaeger Psicóloga nos entregó una interesante charla de la “Aceptación de la enfermedad en el núcleo familiar y el paciente”, destacando la integración de esta patología en nuestro diario vivir y como enfrentarla de la mejor forma.

El Sr. Cousiño, hizo referencia importante sobre los medicamentes, diferencias entre los de Primera Generación y los Genéricos. Lo importante de los estudios clínicos de cada uno de ellos y como éstos interfieren en los tratamientos.

El taller de Kinesiterapia Respiratoria para niños y adultos, estuvo a cargo de Kinesiólogos especialistas en pacientes con Fibrosis quística, quienes destacaron la importancia del compromiso familiar en esta parte del tratamiento de estos pacientes, haciendo especial énfasis en la integración de los padres cómo su apoyo principal.

Interesante fue además la presentación de los Equipos Respiratorios PARI, su correcto uso y limpieza por parte del Laboratorio GHC, quiénes además donaron equipos que fueron sorteados este mismo día y otros que serán donados a la Corporación para que los entregue a pacientes en calidad de donación.

Cabe señalar además la Asistencia del Dr. Pedro Astudillo, encargado hasta hace poco en el Ministerio de Salud del Área Respiratorio, quién nos apoyo con una mesa redonda donde se habló de la nueva canasta de prestaciones que a partir del 01 de julio está incorporada al programa GES. En este minuto se nos permitió aclarar dudas, compartir experiencias de este mismo tanto en el sistema privado como en el público, darnos cuenta de los aciertos y las falencias, etc. Fue una instancia bastante constructiva dentro de esta jornada.

Esta experiencia enriquecedora nos insta a mirar con optimismo el futuro de nuestros hijos, y a seguir con más fuerza en este camino de integración e igualdad de esta patología en nuestra sociedad. Una mención aparte merece la asistencia de familias que pese a vivir fuera de Santiago y las inclemencias del tiempo, asistieron a este encuentro con el afán de aprender y reforzar lo aprendido para apoyar a sus hijos.

Agradecidos por el apoyo de los Profesionales, del Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad de Providencia, quienes nuevamente nos abren sus puertas para realizar estos encuentros, a los Laboratorios que nos apoyan en estas y otras instancias y lo más importante los Asistentes, quienes nos animan a seguir adelante…

Cariños.

Directiva

Videos del Evento

Taller Kinésico

{flv}3_I-jornada-educativa{/flv} {flv}2_I-jornada-educativa{/flv} {flv}1_I-jornada-educativa{/flv}

Imágenes del envento

{morfeo 7}

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *