Reunión 19 de Noviembre de 2010.

reunion-20101219El día 19 de noviembre del presente año, la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas realizó un encuentro con pacientes y familias, en la cual el tema central fue “Realidad de la Fibrosis Quística en Europa”. Inicialmente la Presidenta Sra. Verónica Infante nos hizo un resumen de todas las actividades que ha tenido esta entidad desde sus reinicios (septiembre del año 2009) a la fecha, tanto en el ámbito educativo como el de gestiones con las diferentes autoridades y empresas que están abocadas al tema de la Fibrosis Quística.

Se dio a conocer un video del Dr. Andrés Floto, Broncopulmonar del Hospital Papworth – Inglaterra, centro que se especializa en la atención de adultos con esta patología. Nos llama la atención la preocupación por dar una atención integral al paciente adulto en cuanto a los tratamientos como a la parte sicológica, logrando un éxito en cuanto a la sobrevida. Es importante señalar, que en nuestro país nos queda mucho por trabajar y avanzar en esta materia, para ello todos debemos colaborar tanto las entidades gubernamentales, de salud como las familias y los pacientes.

El Laboratorio GHC dio a conocer su nuevo producto PANZYTRAT, encimas pancreáticas que llegarán a nuestro país en la segunda quincena de diciembre en reemplazo de el ULTRASE. Este tema fue muy comentado por los pacientes y sus familias, ya que ven con preocupación este cambio. Nuestras fuentes extranjeras nos informan que este hecho obedece a la orden por parte de FDA de suspender la venta de este medicamento a nivel mundial.

Tuvimos la visita del Sr. Sergio Córdova Director del Centro OHANI, que está dedicada a la medicina complementaria con el uso de biomagnetismo, dentro de su charla se presentó el testimonio del Sr. Francisco Llorens paciente con Fibrosis Quística de 52 años que se trata con esta terapia hace algunos años y que ha mostrado resultados sorprendente, que nos llevan a mirar con optimismo y esperanza esta alternativa.

Por último se hizo un sorteo entre los asistentes de dos equipos Pari – Trex y una aerocámara. De igual forma esta Corporación donó a un paciente sesiones de biomagnetismo en el Centro antes mencionado, con la idea de ver los resultados de este tratamiento.

La Sra. Infante en compañía de el tesorero Sr. Geoffrey Denham y uno de sus Directores Sr. Andrés Villa agradecen el apoyo de los asistentes a este encuentro demostrando el interés por aprender y avanzar en el conocimiento de esta enfermedad. También es importante agradecer a Laboratorio GHC y a la Municipalidad de Providencia – Centro del Adulto Mayor.

{morfeo 10}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *