I Seminario a beneficio de la Fibrosis Quística

Estimados Amigos de la gran familia FQ:

Este 28 de octubre en la ciudad de Concepción se llevo a cabo el primer seminario a beneficio de la fibrosis quística, esta iniciativa impulsada por un grupo de estudiantes de medicina de la la Universidad San Sebastián, liderados por el interno de medicina Rodrigo Villalobos, tenía como objetivo difundir el conocimiento de esta enfermedad entre los profesionales de la salud y los futuros médicos y kinesiólogos. Y el altruista propósito de donar lo recaudado a una Institución ligada con la fibrosis quística. Cuando Rodrigo me llamo, pidiendo mi cooperación en la realización de este seminario, como madre de un precioso niño FQ y como médico, no me pude negar. La recepción y el compromiso de los médicos de la región fue más que gratificante contamos con la presencia de los Drs as: Junia Silva, Daniel Zenteno, Claudia fuentes. Broncopulmonares infantiles, dedicados al manejo de nuestros niños con FQ de la región, entregándonos toda su experiencia y actualizando los nuevos manejos de terapia de rehabilitación respiratoria y la realidad nacional y regional, complejidades y desafíos diagnósticos , Dra M.fernanda Bello gastroenteróloga infantil, tratante de niños con FQ en la región entregándonos todo su conocimiento y haciendo especial incapie en la sospechas diagnostica de estos niños, Dra. Loreto Twenle infectologa haciendo una puesta al día del manejo antibiótico y sus diferencias con el manejo habitual en otros pacientes. Permitiéndome la organización del seminario hablar en mi calidad de madre y medico de lo que es vivir con la fibrosis quística y darle a nuestros profesionales de salud una visión de adentro de los desafíos que tendrán que enfrentar junto a sus pacientes y familia.

Contamos con el apoyo de Laboratorios GHC , siempre juntos con las iniciativas de la familia FQ y de la Corporación de la Fibrosis Quística del Páncreas, a quien por su labor de apoyo a pacientes y familias con FQ, fue la institución a quien se extendió la donación. Aprovecho de dar mis agradecimientos a Verónica Infante que viajo con su equipo hasta Concepción para participar con nosotros.

El Seminario tuvo aproximadamente 100 asistentes, en lo personal y sé que para los organizadores también es así, el seminario cumplió a cabalidad con todos sus objetivos, después de este 28 de octubre alrededor de 100 profesionales y futuros profesionales de la salud, saben que es la FIBROSIS QUISTICA y escucharon de los más destacados exponentes de la región cuando sospecharla y qué hacer. Creo firmemente que el repetir en regiones experiencias como esta, dando a conocer esta enfermedad, sensibilizando al resto de la comunidad sobre que es la FQ., hará sin duda la diferencia en el diagnostico oportuno de los niños que vendrán y en el buen manejo de los que ya están.

Les animo a seguir luchando por dar conocer la FQ .

 

 

Dra. Susan Taylor

Concepción, Chile

 

Imágenes del Seminario

{morfeo 11}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *