Encuentro con los pacientes FQ y sus familias

P6282898El día 28 de Junio  del presente año se realizó un encuentro con los pacientes FQ y sus familias.  En dicha oportunidad la Presidenta Sra. Verónica Infante, nos entregó una interesante reseña de las actividades realizadas por la Corporación: nuevos proyectos presentados donde incluimos la Difusión y Educación, la traducción de un libros de FQ editado por la Universidad de Oxford EEUU.

En esta reunión se realizó la  presentación  de los nuevos medicamentos para la Fibrosis Quística, dicha información nos la hizo llegar amablemente el Sr. Pablo Moreno Ingeniero Civil en Biotecnología, quién trabaja actualmente en el European Bioinformatics Institute de la Universidad de Cambridge- Inglaterra, cabe señalar, que se encuentra muy optimista en relación a LA CURA PARA LOS PACIENTES FQ. De Panelista estuvo la Dra. Isabel Largo.

Contamos con la participación de la Sra. Andrea Varas, Kinesióloga, quién nos entregó un taller teórico en cuanto al manejo pulmonar de los pacientes. Se ofreció gentilmente también a desarrollar un Taller Practico con dos o tres pacientes, su objetivo es hacerlo personalizado, con el propósito de que los padres, tratantes de sus hijo o un familiar, puedan manejar correctamente las Técnicas en la Kinesioterapia Respiratoria.

Enseguida el Laboratorio GHC hizo la presentación de las encimas Pancytrat, la nueva presentación de las encimas que están llegando al mercado.

Nuestra Directora la Sra. Beatriz Trennert, hizo el lanzamiento oficial de nuestro Spot, que se presentará en TV y en algunos otros medios de comunicación, con el fin de dar a conocer cuales son los síntomas de la Fibrosis Quística y que se debe hacer.

La Corporación hizo entrega formal de 2 Equipos de Nebulización, uno de estos fue entregado a la Sra. Xiamara, madre de Steve Pérez (paciente) y la Sra. Camila, madre de Hugo Cancino (paciente).

Agradecemos, al Laboratotio GHC quien colaboró con el Coffé y algunos artículos para sortear entre los asistentes.  Y a la Empresa Salfa Corp, quién gentilmente  facilitó uno de sus salones para realizar este evento.

{morfeo 12}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *