Mi vida como niño con Fibrosis Quística…

diegoYo soy Diego, actualmente tengo 27 años, radico en México, y bueno, tengo Fibrosis Quística.

Me diagnosticaron a los 3 meses de haber nacido, tuve un diagnóstico oportuno, gracias al antecedente de mi hermana mayor, quien también padeció Fibrosis Quística.

Ella era mayor por 9 años, respecto a mí, ella falleció a los 18 años de edad, hace ya casi 18 años, así que hoy tendría 36 años. Definitivamente su muerte es algo que marcó fuerte a mi vida, lo hizo en muchos aspectos.

Mi vida como niño con Fibrosis Quística, fue bastante buena, tranquila diría yo, afortunadamente no pasaba de gripes de duración más prolongada a la de los niños sin FQ, pero mi condición era muy buen en términos generales, siempre hice mucho ejercicio durante esa época, lo cual me funcionó bastante bien. Siempre mis compañeros terminaban agotados y yo podía seguir y seguir. Algunos maestros de educación física me escogieron para competencias de atletismo, pero al pedirme un reporte médico, y al leer que tenía FQ, se espantaban y me excluían de dichos eventos, eso me frustraba, porque de no ser por ese papel, nadie se daría cuenta de que tenía el padecimiento.

Cuando acontece el fallecimiento de mi hermana, me empieza a invadir una depresión, que fue creciendo hasta ser un aspecto muy importante y desgastante para mi vida, durante mi adolescencia, abandoné el ejercicio por 2 años, obvio lo pagué duro, pues ya no volví a ser el mismo.

Me falta 4 materias para concluir mi preparatoria, hace muchos años abandoné la escuela, porque me desgastaba mucho, desde fisicamente, hasta psicologicamente, lo cual perjudicaba mi salud. Una vez que abandoné los estudios, me metí de lleno al ejercicio, y pronto en 3 meses subía 5 kilos, era un gran éxito.

Actualmente estoy cerca de presentar mis exámenes para acreditar la preparatoria, estoy ansioso de lograrlo ya.

Ahora llevo una vida lo más normal posible, soy un adulto responsable, que cumple con todos los tratamientos, cuidados y disciplinas correspondientes, para estar lo más cercano al 100%, me gusta predicar con ejemplo, me gusta contar mi vida con fq, porque de esa manera, comparto mi experiencia, mis errores, mis aciertos, para que las futuras generaciones, crezcan con ideologías superiores, y estén lo más optimizados en todos los aspectos. Con gusto les cuento que soy un hombre afortunado, tengo una pareja de casi 6 años, quien me motiva mucho más aun, tengo a miles de personas por quien seguir luchando, viviendo, y comunicando.
En toda mi existencia, he estado solamente 2 veces bajo tratamiento intravenoso.

No me considero una persona excepcional, me considero una persona que aprecia el valor de la vida, la hermandad, la amistad y demás, y que le gust aprender de toda la gente.

Soy diabético desde hace 8 años, por consecuencia de la Fibrosis Quística.

Mi oponión sobre la vida es: que cada quien es responsable de lo que acontece en la misma, quizá hayan cosas que no podamos cambiar de momento, pero si podemos cambiar nuestro bienestar, nuestra actitud, ser fuertes y demostrar que la vida es más que tener riqueza monetaria, es crear y conservar riqueza humana.

Diego E. Salinas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *