Visita a Fundación Yuranis – Cartagena de Indias – Colombia

fotofribroAlejandra Aguirre P., secretaria de la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, visitó en octubre recién pasado la hermosa ciudad de Cartagena de Indias en Colombia. Una de las visitas más anheladas fue la de conocer la fundación Yuranis y cómo se trabaja en ese país con los pacientes FQ, ella nos cuenta lo siguiente:

“Mi visita al Hospital Infantil Napoleón Franco, llamado “La casa del NIño”, de Cartagena de Indias, Colombia, en donde conocí la sala de neumología pediátrica y la oficina de la fundación me llenó de alegría y emoción. Ese día el personal del hospital estaba preparando una fiesta de hallowen para los niños, con dulces, animaciones y regalitos. Conocí a los médicos encargados de los pacientes de fibrosis quística del hospital, profesionales muy entregados a sus pacientes y con la mejor disposición para con ellos y sus familias, grandes colaboradores con la causa de la” Fundación Yuranis”, la que tras un arduo trabajo logró conseguir un espacio físico en dependencias del hospital, la que se encarga de recibir a los pacientes y a sus padres cuando están recién diagnosticados, hacerles un seguimiento para verificar y luchar por la entrega de sus medicamentos.

 

En esta oportunidad la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas les hizo llegar por intermedio mió un reconocimiento a su labor con la esperanza de unirnos a través de esta noble causa, compartiendo experiencias y la ayuda mutua entre países.

Puedo decir que conocí una realidad muy distinta a la vivida en Chile, por la calidez, sencillez y entrega de su gente; me llamó enormemente la atención la cercanía de los médicos y la participación activa de estos con la fundación, la cual es imprescindible para su progreso. Los médicos se estaban además organizando para preparar la fiesta de navidad para los niños; creo que si un poco del interés que vi en estos médicos por sus pacientes se utilizará en Chile tendríamos una mejor calidad de vida y un sitsema de salud muchísimo más humano que el que tenemos.

Agradezco infinitamente el haber conocido a toda esta gente maravillosa y a todos los colaboradores desinteresados con la Fundación Yuranis.

Y mi enorme gratitud y cariño para María Lourdes Restrepo, Presidenta de la Fundación Yuranis.”

 

{morfeo 19}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *