Celebración “Día Mundial de la Fibrosis Quística”

10Desde el año 2001 el día 8 de septiembre se celebra el “Día Mundial de la Fibrosis Quística”, y a partir del año 2013 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido esta fecha con el fin de difundir esta patología en la población; ayudando de esta forma a nuestros pacientes y sus familias.

 

El día domingo recién pasado por PRIMERA vez celebramos esta importante fecha en nuestro país. A este encuentro organizado por la Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, asistieron, pacientes y sus familias de diferentes Centros Hospitalarios y clínicos: Hosp. E. G. Cortés, Hosp. San Borja, Instituto Nacional del Tórax, Hosp. Sótero del Rio, Clínica Dávila, por nombrar algunos. Además del equipo médico del Hospital Nacional del Tórax y administrativos del Hosp. Exequiel González Córtes, contamos con la presencia del Directorio de nuestra entidad.

 

En dicho encuentro, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, conocer las diferentes realidades y conocer los testimonios de algunos de nuestros FQ. Todo esto hace que miremos con optimismo el futuro de nuestros pacientes, quiénes llenos de una fuerza interior admirable, han asumido su patología con la mirada de que podemos avanzar a pasos agigantados en un mañana lleno de esperanza.

Los Médicos aseguran que el diagnóstico temprano y el acceso universal a los tratamientos son dos estrategias centrales para mitigar el impacto de la enfermedad en la calidad de vida de los pacientes. La Fibrosis Quística todavía no tiene cura, pero hay tratamientos eficaces para manejarla sin llegar al caso límite del Trasplante.

Agradecemos a todos los que participaron de esta actividad, al apoyo del Laboratorio GHC, quiénes nos proporcionaron una lindas poleras que representan nuestra causa. La actividad culminó llena de globos verdes que simbolizan la FQ. Es importante además reconocer a todas las organizaciones extranjeras que nos enviaron sus saludos y en corazón compartieron nuestro día.

{morfeo 21}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *