Lanzamiento Libro de Fibrosis Quística

joomplu:517La Corporación para la Fibrosis Quística del Páncreas, el día lunes 13 de octubre del presente año, realizó el Lanzamiento del Libro de Fibrosis Quística de la Universidad de Oxford –Inglaterra, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica.

La Universidad de Oxford gentilmente nos cedió los derechos de traducir y Editar el libro de Fibrosis Quística, última Edición. Para la Corporación fue un gran desafió, un proyecto difícil, y una enorme responsabilidad. A través del Doctor Pablo Moreno de la Universidad de Cambridge logramos iniciar conversaciones y finalmente llegar a un contrato formal con esta entidad.

Esta reconocida y prestigiosa Universidad, nos confío este interesante libro, que está basado en las necesidades de los pacientes y también de los profesionales tratantes. Y nuestra inquietud de conocer la experiencia de los Equipos de Fibrosis Quística de países avanzados considerando su liderazgo y espertiz

Comenzamos a tocar puertas y a unir voluntades. Fue aprobado por el Ministerio de Salud de nuestro país a través de la Dra. Lina Bozza, encargada del Programa Nacional de Fibrosis Quística. Finalmente se pudo materializar; una prestigiosa Institución de nuestro país creyó en nosotros, en esta interesante y maravillosa iniciativa.

Le confiamos el libro a profesionales expertos, un traductor médico, un reconocido Editor, fue una inversión de tiempo y recursos, quisimos realizar un trabajo perfecto.

Nuestro objetivo como Corporación y representando el sentir de pacientes y padres, es que todos los Equipos de profesionales que manejan la patología, puedan contar con este libro de consultas, que aporta con diagnósticos y tratamientos. Debemos considerar que por nuestra geografía muchas veces se hace difícil para los pacientes de la zona norte y sur del país el acceso a los hospitales con más experiencia en FQ, por lo mismo no queremos que queden desamparados. Llegaremos a todos los Hospitales y Clínicas. Necesitamos difundir la Fibrosis Quística, no queremos que aun siga siendo desconocida. Queremos diagnósticos tempranos y un buen manejo de esta patología, considerando que de esto dependerá finalmente la calidad y pronóstico de vida de cada paciente.

Finalmente queremos reiterar nuestros agradecimientos a la Universidad de Oxford dueña de los derechos de autor, el haber permitido la traducción de este libro.

Nuestros agradecimientos al Doctor Ignacio Sanchez, Rector de la Universidad Católica su apoyo y disposición.

El Directorio de la Corporación agradece a cada una de las personas involucradas en este proyecto a Instituciones y empresas que apoyaron la difusión de la patología en Chile, mediante la traducción e impresión de este texto.

A los pacientes que son nuestra fuente de inspiración, queremos seguir soñando, lo necesitamos, queremos seguir haciendo las cosas cada día mejor.

Esta propuesta ayudará a que los profesionales de nuestro país nos permitan seguir con este gran sueño LA VIDA.

{joomplucat:29 limit=50}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *