Simposio del Laboratorio Roche

joomplu:552El día 16 de Octubre del presente año, se realizó un Simposio del Laboratorio Roche, para los médicos broncopulmonares especialistas en Fibrosis Quística. En esta oportunidad la invitada a dar esta interesante charla fue la Dra. Malena Cohen, especialista de la Unidad de Medicina Broncopulmonar Pediátrica del centro de Fibrosis Quística y Enfermedad crónica del Pulmón de la Universidad de Hadassah-Hebrew en Israel.

En esta oportunidad se hablaron temas sobre el manejo en Fibrosis Quística. Junto a la Dra. Cohen, estaba la Dra. Lina Boza, encargada del Programa Nacional de Fibrosis Quística y el Dr. Oscar Fielbaum. Asistiendo alrededor de 100 profesionales broncopulmonares de los diferentes Centros públicos y Privados que atienden pacientes FQ.

Dentro de la ronda de preguntas, la Dra. Boza planteo la efectividad del uso del Pulmozime , explicando que en Chile se administra día por medio, respondiendo la Dra. Cohen que el Pulmozime debe ser usado todos los días, esta es la forma óptima de lograr licuar las secreciones y ayudar a disminuir los procesos inflamatorios.

 

También nos quedó claro que los pacientes FQ. menores de 2años asintomáticos , muestran un grado de inflamación pulmonar, por lo tanto las conductas médicas que debiesen usarse es que el pequeño llegue a los dos años con el tratamiento de medicamentos completos incluyendo el Pulmozime. El proceso inflamatorio es algo habitual en este tipo de patologías. Por lo tanto es de suma importancia hacer el diagnóstico oportuno y precoz de la Fibrosis Quística.

Después de haber escuchado la charla de la Dra. Cohen, llevándola a la realidad de nuestro país, nos queda claro como mama de paciente e integrante de la Dirección de la Corporación para la Fibrosis Quística, que se deben cambiar los protocolos de tratamientos e iniciar los diagnósticos con scrinning neonatal.

Representando a nuestra Corporación asistieron los Directores: Sr. Felipe León y Sra. Beatriz Trennert, la Presidenta Sra. Verónica Infante y la Sra. Margarita Ponce.

Agradecemos al Laboratorio Roche la invitación a esta interesante charla y coktail.

{joomplucat:30 limit=4|columns=4}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *