Empoderamiento ciudadano y medios de Comunicación

joomplu:572” El Día 28 de enero del presente año, la Corporación de Fibrosis Quística fue invitada a participar de la charla organizada por el Foro Nacional del Cáncer y Fundación de Pacientes Cáncer Vida al “Primer Encuentro: Empoderamiento ciudadano y medios de Comunicación”.

A esta importante iniciativa asistieron como expositores: Dr. Jaime Mañalich – Ex Ministro de Salud, Marcela Jiménez – Socióloga, Pilar Sordo – Psicóloga, Javiera Olivares – Presidenta Colegio de Periodistas, Pascuala Soto – Hermana Ricarte Soto.

En este encuentro, se expuso sobre la importancia de organizarnos como pacientes, darnos a conocer, empoderarnos y aprovechar los medios de comunicación (Sitio web, incluidos los masivos como facebook y twitter) en el rol de “comunicación social” y la importancia de utilizar y explotar estos, considerando el impacto que esto provoca en la comunidad.

Se habló además de los recursos con que cuenta cada organización y con esto no hablamos solo de la parte económica, sino de los recursos HUMANOS, que desde las fortalezas de cada individuo se pueden utilizar para mejorar su quehacer.

Lo enriquecedor que es el poder compartir con otras organizaciones de pacientes, el conocer su quehacer y experiencia son un aporte tremendo a cada entidad y nos permite vislumbrar un futuro fortalecido a nivel nacional de todas estas entidades por un único y solo fin: Mejorar la calidad de Vida de nuestros pacientes”.

{joomplucat:32 limit=4}

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *